Menú Buscar
Siri, el asistente de voz menos fiable

Siri es el asistente de voz con menos respuestas correctas

Apple prepara un ‘smart speaker’ para competir con Google Home y Amazon Echo

01.06.2017 00:00 h.
2 min

Los smart speakers son menos smart (inteligentes) de lo que se creía. Son los llamados asistentes de voz, cada vez más habituales en los artículos tecnológicos, especialmente en los teléfonos móviles y, ahora, en el hogar.

Un estudio reciente ha analizado su grado de reciprocidad y concluye que Siri, de Apple, es el que menos preguntas responde y, además, el que menos acierta. El más fiable, en este caso, es el Google Assistant del asistente de hogar creado por la tecnológica, por delante de Cortana (Microsoft) y de Alexa en Amazon Echo.

Otro dato es que Google​ Assistant responde verbalmente más del 60% de las preguntas, mientras que Alexa y Siri apenas lo hace con un 20% de las cuestiones —contestan por escrito—, y Cortana, con menos del 10%.

Un mercado dividido

Los asistentes de voz de los teléfonos móviles responden, principalmente, cinco preguntas de sus dueños: consultas generales (60%), previsión del tiempo (57%), música (54%), cronómetro o alarmas (41%), y recordatorios (39%), con datos del primer trimestre en Estados Unidos. El asistente de hogar funciona igual, pero con una vuelta de tuerca: controla aparatos inteligentes en casa.

Ahora corren rumores de que Apple prepara un smart speaker Siri para el hogar, con la intención de competir con Google y Amazon. Mientras el creador de Android acaba de introducir en el mercado el Essential Home, la compañía de la manzana, previsiblemente, anunciará su aparato en la conferencia WWDC en San José (California), entre el 5 y el 9 de junio.