Menú Buscar
Una playa paradisiaca, un destino que agrada a los viajeros y que pueden reservar 'on line'

Hoteles y vuelos, lo más reservado por los viajeros vía internet

Los alojamientos son los productos más solicitados mediante el 'on line', seguidos de los billetes de avión

14.04.2018 00:00 h.
2 min

Ya quedó atrás la Semana Santa y ahora es momento de comenzar a planificar las vacaciones de verano. Como ocurre ya en muchos ámbitos de la vida, los viajeros recurren a internet para cerrar sus viajes, completos o por partes, siendo los hoteles y los billetes de avión los productos más reservados por los españoles por la vía on line. Casi dos de cada tres (63,43%) así lo ha hecho en el último año.

reservas on line viajes espana

Hoteles, vuelos y apartamentos, los tres productos más solicitados por los viajeros españoles por la vía de internet

El éxito del comercio electrónico en el sector viajes, como en todos, depende también del tipo de producto. Porque, más allá de los hoteles y los billetes de avión (52,17%), son minoría quienes reservan, por ejemplo, un apartamento (32,05%), billetes de tren de larga distancia (28,49%), coches de alquiler (23,48%), billetes de autobús de larga distancia (22,14%) y vacaciones organizadas (18,48%).

Estos datos proceden de la Statista Global Consumer Survey 2018, una encuesta realizada entre noviembre del 2017 y enero del 2018, con respuestas de 64.000 usuarios (1.039 de España) con edades comprendidas entre los 18 años y los 64 años y de 27 países, mediante una app o web creadas para tal efecto. Esta recoge opiniones, preferencias y dinámicas de compra del consumidor sobre más de 50 sectores y temas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información