Menú Buscar

Sexo y violencia en Youtube: los contenidos más denunciados por los usuarios

Los consumidores se quejan, sobre todo, de vídeos con contenidos sexuales, pero también de aquellos engañosos o que incitan al odio

Los contenidos más denunciados en Youtube, con el sexo a la cabeza
10.05.2018 00:00 h.
2 min

En plena época del audiovisual, donde el consumo de información se produce, sobre todo, mediante el visionado de vídeos (y si son cortos, mejor), hay que estar más alerta que nunca, porque los vendedores (de cualquier tipo) lo saben y utilizan las mejores técnicas de marketing y comunicación para persuadir. Por ello resulta interesante saber cuáles son los contenidos más denunciados por la comunidad virtual.

Un informe de Google, propietaria de Youtube desde 2006, ha sacado a flote las denuncias más frecuentes en el último trimestre relacionadas con la plataforma de vídeos en streaming. Y no hay duda: tres de cada diez usuarios (30%) se quejaron entre octubre y diciembre de 2017 de los contenidos sexuales (9,1 millones de denuncias).

1,6 millones de vídeos eliminados

En segundo lugar aparecen las denuncias que se refieren a archivos considerados spam o que transmiten mensajes engañosos (8 millones, el equivalente al 24,6%). Les siguieron los contenidos que incitan al odio (4,7 millones y 15,6%), los violentos (4,1 millones y 13,5%), los actos peligrosos (2,3 millones y 7,6%), el maltrato infantil (1,6 millones y 5,2%) y los que fomentan el terrorismo (0,5 millones y 1,6%).

En total, Youtube recibió denuncias humanas contra 9,3 millones de archivos multimedia. Ello, al margen del sistema de detección automático que tiene la plataforma. Y solo eliminó alrededor de 1,6 millones.

Videoclips censurados

La censura no solo afecta a los contenidos amateur, sino que también la sufren los artistas de primer nivel. Youtube ha borrado varios videoclips por ser demasiado explícitos.

Por ejemplo, el videoclip de Robin Thicke & Pharrel Blurred Lines aparece en su versión retocada, ya que la original, donde las modelos salen con los pechos al descubierto, fue eliminada de la plataforma. Incluso Marilyn Manson ha sufrido la censura de Youtube con su videoclip de (s) AINT. Mención aparte merece Smack My Bitch Up, de The Prodigy, cancelado por el contenido sexual y por el consumo de drogas del protagonista.

¿Quiere hacer un comentario?