Menú Buscar
Las seis redes sociales que tratan de competir con Facebook y sus filiales

Seis redes sociales que tratan de alcanzar a Facebook sin éxito

El gigante del sector arropa bajo su paraguas a Whatsapp, Messenger e Instagram

22.05.2018 00:00 h.
2 min

Facebook  es, a pesar de los escándalos que lo acompañan, el gigante de las redes sociales. El último dato aportado por la compañía fundada por Mark Zuckerberg es que cuenta con 2.196 millones de usuarios activos mensuales. No tiene rival.

El dato por sí solo es muy llamativo. Pero si, además, se suman los de otras plataformas que están bajo su paraguas como Whatsapp (1.500 millones), Facebook Messenger (1.300 millones) e Instagram (800 millones al mes), se hace del todo inalcanzable para sus competidores.

Muy lejos

Las plataformas que están menos lejos de Facebook y sus filiales son las del universo chino Tencent. WeChat, el equivalente a Whatsapp (una aplicación de mensajería de texto y voz mediante el móvil), cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes. Y Qzone, el Facebook chino, dispone de 606 millones de consumidores activos mensuales.

A continuación aparece Weibo, de la compañía Sina. Se trata de una red china a caballo entre Facebook y Twitter. Suma 361 millones de usuarios mensuales, según los últimos datos conocidos.

El caso de Twitter

Le sigue Twitter que, a pesar del enorme poder de influencia que tiene en muchos países, apenas tiene un alcance de 336 millones de usuarios.

Cierran esta lista Pinterest, plataforma para compartir imágenes, que suma 200 millones de usuarios al mes; y Snapchat, aplicación de mensajería para móvil, con 187 millones de consumidores, aunque en su caso el dato no es mensual sino diario. Con menor impacto y fuera del ranking se encuentran, por ejemplo, Linkedin y Telegram.