Menú Buscar
Posibilidades de que las aerolíneas separen a los pasajeros que viajan juntos

Ryanair, la reina de las aerolíneas que separan a los viajeros que vuelan juntos

Las compañías aéreas, y sobre todo las de bajo coste, buscan maneras para ingresar más

2 min

Las aerolíneas low cost buscan la manera de aumentar los ingresos, bien sea con la venta de lotería a bordo, cobrando un suplemento por el equipaje de mano o bien poniendo una tasa que permita a los viajeros volar en asientos que están juntos. En este último apartado —como en muchos otros—, Ryanair es la reina: las posibilidades de sentarse separados si no se abona un extra son del 35%, al menos en Reino Unido y con base en datos de la Autoridad Civil de Reino Unido.

El dato surge de una encuesta realizada a más de 4.000 pasajeros del país (4.226, para ser precisos) que volaban acompañados entre el 28 de diciembre de 2017 y el 9 de enero del corriente. La conclusión a la que llegan los autores es que las actuales políticas de las aerolíneas para adjudicar plazas causan confusión entre los consumidores.

Más casos

El aspecto más polémico de las políticas de asignación de plazas es la necesidad de abonar un pago extra en algunas aerolíneas para no ser separado de los compañeros de viaje. En el caso de los viajeros de Ryanair, un 35% de los encuestados fue separado tras negarse a pagar este suplemento.

Pero hay otras compañías aéreas que también separan a los pasajeros si no se abona esta cantidad. Es el caso de Emirates, con el 22% de posibilidades; Virgin Atlantic (18%), Jet2 (16%), British Airways (15%), Easyjet (15%), Thomas Cook (15%), Flybe (12%), Monarch (12%) y Tui (12%).