Menú Buscar
Motorrad Vision Next 100 by BMW, la moto del futuro | CG

Ropa inteligente, sin casco y de una sola pieza: así es la moto del futuro

BMW presenta la Motorrad Vision Next 100, con cero emisiones y ruedas autoequilibradas

2 min

La firma BMW ha presentado la moto del futuro, la Motorrad Vision Next 100. La ropa inteligente, la ausencia de casco, las ruedas autoequilibradas y el sistema flexframe son solo algunas de sus llamativas características.

Motorrad, la rama de motocicletas de BMW, destaca sobre todas las características el sistema flexframe, que consiste en la unidad de la estructura y las ruedas en una sola carcasa de fibra de carbono.

Ruedas con dibujo variable

Toda la estructura altera su forma cuando el piloto cambia de dirección con el giro de los manillares. Del mismo modo, flexframe controla la resistencia durante las maniobras en alta y baja velocidad. Otra de las ventajas del aparato es el sistema de propulsión totalmente eléctrico, esto es, de cero emisiones.

Las ruedas se autoequilibran gracias a sensores giroscópicos que mantienen la moto estable y erguida incluso en frenado total. Y los neumáticos varían su dibujo en función de las condiciones del camino y proporcionan amortiguación.

Traje inteligente

La última gran novedad es el equipaje del piloto, conectado a la moto. Vibra para dar señales de navegación. El traje es ligero y flexible y enfría o calienta al motorista. En alta velocidad, la zona del cuello se infla para dar apoyo a la cabeza.

No hay casco. Pero sí unas gafas con visor inteligente, que muestran datos en tres áreas: mirada al frente, para ver el camino; arriba, para la visión del espejo retrovisor, y abajo, para ver mapas. Sin perjudicar en ningún momento la visión de la carretera.