Menú Buscar
El Rolls-Royce Phantom IV de Felipe VI

El Rolls-Royce de Felipe VI, entre los coches oficiales más caros

El Cadillac One de Donald Trump contrasta con el humilde Renault 4 elegido por el papa Francisco

3 min

Curiosa la lista realizada por Visual Capitalist sobre el valor de mercado de los coches oficiales de distintos líderes del mundo. De esta relación sorprenden algunos datos, como que el Cadillac del presidente de EEUU, Donald Trump, es el más caro de todos, o que el Rolls-Royce de Felipe VI figura también en la parte alta.

El coche oficial es, por un lado, la carta de presentación de un líder frente al mundo y, por el otro, tiene la misión añadida de garantizar la seguridad del pasajero. Es por ello que estos vehículos acostumbran a tener precios fuera de mercado. La marca favorita por la mayoría de ellos es Mercedes-Benz.

La Bestia

En lo más alto de la lista figura el Cadillac One de Trump, apodado La Bestia. Está totalmente blindado e incluye armas, gas lacrimógeno, ruedas antipinchazos y botiquín para emergencias. Sus puertas, a prueba de balas, pesan tanto como las de un Boeing 757. Su precio estimado ronda el millón y medio de dólares (1,3 millones de euros, aproximadamente).

coches oficiales

El precio de los coches oficiales de los líderes políticos del mundo (en dólares)

La mitad es el valor que tiene el Hongqi L5 del presidente chino, Xi Jinping, mientras que el precio del histórico Rolls-Royce Phantom IV, utilizado por Felipe VI, ascendería a 645.000 euros. Por detrás, el Bentley Arnage de la reina Isabel II (260.000 euros); el Mercedes-Benz S600 de la canciller, Angela Merkel (170.000 euros), y el Aurus Senat del presidente ruso, Vladímir Putin (140.000 euros).

Sobre el Rolls-Royce, hay que señalar que pertenece a Patrimonio Nacional y es uno de los tres Phantom IV que Francisco Franco adquirió para la Jefatura del Estado en 1952. Es un modelo que fue diseñado exclusivamente para miembros de la realeza y jefes de Estado y solo se fabricaron 18 ejemplares. El primero de ellos fue entregado por Rolls-Royce en 1950 a la entonces princesa Isabel de Inglaterra y al duque de Edimburgo.

Precios más bajos

El común de los mortales, sin embargo, tendría menos dificultades para comprar un vehículo como el histórico Mercedes-Benz 600 Landaulet (36.000 euros) utilizado por el líder norcoreano Kim Jong-un; el Lancia Thesis del presidente italiano, Sergio Mattarella (28.500 euros), y el DS 7 del presidente francés, Emmanuel Macron (27.000 euros).

Completa la lista el histórico Renault 4, de 1984, utilizado por el papa Francisco, cuyo precio rondaría los 3.000 euros.

renualt 4 papa francisco

El Renault 4 elegido por el papa Francisco / EFE