Menú Buscar
'Electron', el primer cohete lanzado desde una instalación privada

Rocket Lab acerca el negocio del espacio al sector privado

La compañía lanza el primer cohete desde una instalación privada, hecho que abre la puerta a aeronaves más baratas y viajes frecuentes

2 min

La conquista del espacio​ está más cerca gracias a la compañía estadounidense con sede en Nueva Zelanda Rocket Lab. Acaba de lanzar el Electron, el primer cohete que parte desde una instalación privada. La novedad abre la puerta a la oferta de aeronaves más baratas, así como viajes frecuentes hacia la órbita baja de la Tierra.

El lanzamiento se realizó a las 16.20 (hora de Nueva Zelanda) del jueves 25 de mayo desde el Complejo de Lanzamiento 1 de Rocket Lab en la península Mahia. La aeronave llegó al espacio a las 16.23.

Tres vuelos de prueba

El lanzamiento del Electron ha sido el primero de tres vuelos de prueba programados para este año. Los objetivos de Rocket Lab para el segundo intento son alcanzar una órbita y ampliar la carga útil de los cohetes. Pasos necesarios para abrir el espacio al comercio. Antes, recogerán 25.000 canales de datos del primer vuelo para optimizar el siguiente.

La empresa espera lanzar más de 50 cohetes al año, aunque tiene permiso para efectuar hasta 120 despegues. En comparación, Estados Unidos mandó 22 cohetes al espacio en 2016 y el resto del mundo, 82 vuelos.

Cartera de clientes

En la fase comercial, Rocket Lab --fundada por Peter Beck-- prestará sus servicios a sus actuales clientes, entre los que se encuentran la NASA, Spire, Planet, Moon Express y Spaceflight.

Las aplicaciones comerciales serán infinitas. Por ejemplo: informes meteorológicos mejorados, internet desde el espacio, predicción de desastres naturales, datos marítimos actualizados y servicios de búsqueda y rescate.