Menú Buscar
Rihanna y Shakira en el videoclip Can’t Remember to Forget You (2014) / YOUTUBE

Rihanna ‘se come’ a Shakira en Spotify y Apple Music

Es la cantante con más descargas en las dos plataformas principales de música en ‘streaming’

16.03.2018 00:00 h.
3 min

Compartieron cama en el videoclip Can’t Remember to Forget You (2014) y hoy, cuatro años después, están distanciadas al menos en el sector del streaming.

Rihanna, la polifacética artista de Barbados, reina en las dos principales plataformas de música en streaming: Spotify y Apple Music. Las dos compañías destacan que es la cantante femenina con más descargas. Shakira, por su parte aparece más retrasada. Y es noticia últimamente por sus líos con Hacienda.

El 'top'

Los datos más recientes de Spotify dejaban a Rihanna como la cantante con mayor streaming de 2017, por delante de Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande, Sia y Shakira. Sin embargo, no había mujeres en el top-5 del año, integrado por Ed Sheeran, Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.

Cantantes más escuchadas en Spotify en 2017

Cantantes más escuchadas en Spotify en 2017 / CG

Apple Music añade ahora que Rihanna también reina en su plataforma entre las artistas femeninas, siendo la primera en superar los 2.000 millones de pinchazos hasta marzo. Cierto es que tiene subidos sus ocho álbumes de estudio. Pero también que se impone a Taylor Swift, Beyoncé, Ariana Grande, Adele y Sia. Shakira ni siquiera aparece en el top-20 de mujeres.

Cantantes más escuchadas en Apple Music

Cantantes más escuchadas en Apple Music / CG

Apple acaba de anunciar que su servicio de streaming suma 400.000 suscriptores por semana, y supera ya la cifra de 38 millones de clientes, de los cuales 8 millones disfrutan hoy del mes de prueba gratuito antes de pasarse al pago.

¿Le sirve para desbancar a Spotify como líder del sector? No por ahora, ya que su rival tiene casi el doble de suscriptores (71 millones). Pero para verano espera estar por delante en el mercado de Estados Unidos.

apple music spotify

Suscriptores de Apple Music y Spotify

El crecimiento de Apple Music es, sin embargo, más rápido que el de Spotify, ya que la firma sueca necesitó siete años para sumar tantos suscriptores como la marca de la manzana ha congregado en apenas tres. Tiene la ventaja de estar preinstalado en millones de iPhones, iPads, Apple Watches y Apple TV, además de que se puede descargar para PC y Android.

No es menos cierto que los hábitos de consumo han cambiado mucho en una década en todos los sectores. El tiempo dirá quién manda.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información