Menú Buscar
Una pareja de personas mayores pasea en bicicleta

La región europea con mayor esperanza de vida está en España

Tanto hombres como mujeres viven de media más tiempo aquí que en otro lugar del continente

21.09.2018 00:00 h.
3 min

España es, tras Japón, el lugar con la mayor esperanza de vida. Sin embargo, el dato no es homogéneo en todo el país. Así, y según datos de Eurostat (la Oficina Europea de Estadística), es en la Comunidad de Madrid donde, tanto hombres como mujeres, viven de media más años que el resto de los españoles y de los europeos.

En Madrid, las mujeres fallecen a una edad promedio de 87,8 años, mientras que los varones se despiden del mundo terrenal con 82,2 años, por encima de todos los distritos comparados. En conjunto, los madrileños fallecen con 85,2 años. Pero hay más, porque la esperanza de vida ha crecido en un año en la región desde los 84,9 años del 2017 (81,9 en varones y 87,6 en mujeres).

esperanza vida mujeres

Comunidad de Madrid: la región de Europa donde las mujeres tienen mayor esperanza de vida

esperanza vida hombres

Comunidad de Madrid: la región de Europa donde los hombres tienen mayor esperanza de vida

Castilla y León, La Rioja y Aragón

En la Unión Europea, la esperanza de vida media para los nacidos en el 2016 se estableció en 81 años, con una perspectiva de 83,6 años para ellas y de 78,2 años para ellos, según datos del Libro Regional Anual de 2018, publicado por Eurostat.

Con todo, y de vuelta al dato inicial, seis de los diez destinos europeos con más esperanza de vida para las mujeres se encuentran en España (Castilla y León, La Rioja y Aragón se sitúan tras la Comunidad de Madrid). En el caso de los hombres, Italia monopoliza la situación. Curioso.

También en Italia

Pero en el cómputo global, las comunidades autónomas españolas con mayores perspectivas de longevidad son: Castilla y León (84,3 años de media), La Rioja (84,3 años) y País Vasco (84,1).

En el resto de Europa hay otras siete regiones en la parte alta de esta lista, con unas perspectivas de longevidad por encima de los 84 años: las italianas Trento (84,3), Umbría (84,1), Bolzano (84,1), Marcas (84) y Lombardía (84); la parisina Ile de France (84,2), y el área este de Londres (84,1).

Bulgaria y Rumanía

En el plato opuesto de la balanza se sitúan, según Eurostat, Montana (73,3 años), en Bulgaria, y Sur Este (74,4 años), en Rumanía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información