Menú Buscar

Los regalos para acertar en Navidad

Los deseos pocas veces se corresponden con los presentes recibidos

25.11.2017 00:00 h.
3 min
Regalos deseados vs. regalos recibidos

Otra vez, la misma pregunta de cada año cuando se acercan estas fechas: ¿qué regalar a mis seres queridos? Hay recursos que nunca fallan, como un libro, una pieza de ropa o un perfume. Pero, ¿es lo que realmente deseaba la persona que lo recibió? Posiblemente, la respuesta sea negativa.

Efectivamente, la ropa y calzado, los libros, y los perfumes y cosméticos repetirán este año entre lo más vendido para adultos. Por el contrario, para los adolescentes la apuesta son los videojuegos, aunque los juegos de mesa recortan terreno, mientras que para los niños la primera opción son los juguetes educativos.

Son datos del Estudio de consumo navideño de Deloitte, obtenidos tras consultar a 923 residentes en España, menores de 65 años, entre el 6 y el 16 de octubre.

El dinero, lo más deseado

Sin embargo, el dinero se mantiene como el regalo más deseado, por delante de ropa, viajes, libros y perfumes. Las entradas para espectáculos caen cuatro posiciones en esta edición y cierran los diez primeros puestos.

regalos deseados

Los regalos más deseados (hombres y mujeres)

En la lista de preferencias de las mujeres, suben puestos los libros y los perfumes, y bajan los viajes. En la de los hombres, los teléfonos inteligentes ganan dos posiciones y entran en el top-5. Cierto es que se aprecian pocas diferencias entre sexos.

La ropa, lo más regalado

Ahora bien, estos deseos se alejan de la realidad. La ropa, los libros y los perfumes son los artículos más regalados, aunque el dinero gana un puesto, por práctico. En concreto, las prendas de vestir son la opción más elegida para regalar a las mujeres, por delante de libros, perfumes, dinero y bolsos. En cuanto a los hombres, los libros alcanzan el primer lugar, y aventajan a ropa, perfumes, videojuegos​ y dinero.

regalos recibidos

Los regalos más recibidos (hombres y mujeres)

Para los niños, los juguetes educativos y los de construcción son las primeras opciones. Los adolescentes reciben, sobre todo, videojuegos y dinero.

El impacto del 'Black Friday'

Por otra parte, el informe sugiere que las compras on line se comerán el 25% del presupuesto asignado a estas fechas. Campañas como el Black Friday se quedan un 33% del presupuesto total. Curiosamente, noviembre (31% de las compras navideñas) gana terreno a la primera quincena de diciembre (33%) como el periodo en el que se realizan más compras. En la segunda mitad de diciembre se realizan el 25% de las compras.

Igual de sorprendente es que el gasto medio de los hogares españoles en regalos asciende 252 euros, solo por detrás de Reino Unido (321 euros), entre los diez países consultados (España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Italia, Portugal, Polonia y Rusia).

¿Quiere hacer un comentario?