Menú Buscar
Ranking de los diez bancos con más valor en 2018

HSBC, Santander y BNP, las marcas bancarias más valiosas del 2018

Dos entidades financieras españolas se cuelan entre las diez más cotizadas del mundo

23.05.2018 00:00 h.
2 min

Son las diez entidades bancarias con mayor valor de marca en 2018, según el informe anual de Brand Finance. Por delante de todas ellas, en este ranking de bancos europeos destaca la británica HSBC, con 18.305 millones de dólares (15.300 millones de euros al cambio actual). Supera al Santander (13.500 millones de euros) y a BNP Paribas (11.500 millones de euros).

La otra entidad bancaria española que se cuela entre las diez más valiosas del año es el BBVA, en quinto lugar, con una valoración de 9.700 millones de euros.

Bancos y firmas españolas, referentes en el mundo

Estas dos (Santander y BBVA) son junto con Zara, Movistar, El Corte Inglés, Repsol e Iberdrola las siete compañías de España que aparecen en el ranking de 500 de Brand Finance.

La lista de bancos más valiosos la completan Barclays (británica), ING (holandesa), UBS (suiza), Société Générale (francesa), Credit Suisse (suizo) y Natwest (británico).

Más estudios

Por otra parte, el Financial Times publicó en enero el ranking de los principales bancos de Europa según capitalización bursátil. Las primeras posiciones coinciden con la lista anterior: HSBC (183.300 millones), Santander (96.700 millones) y BNP (86.300 millones), quedando el BBVA en octavo lugar (50.700 millones).

Posteriormente, el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada compartió en marzo un ranking basado en los mismos parámetros, aunque en su caso no incluía HSBC y, por tanto, dejaba al Santander y a BNP en cabeza, según publicó este mismo medio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información