Menú Buscar

Primer tropiezo de Súper Mario Run

Las acciones de Nintendo se desploman un 5%, mientras que tiene mayoría de opiniones negativas en la App Store y en las redes sociales

17.12.2016 00:00 h.
3 min

La puesta de largo de Súper Mario Run, la última aventura del carismático fontanero de Nintendo y la primera en versión móvil, ha resultado peor de lo esperado. Ni siquiera el ansiado lanzamiento ha frenado las caídas en bolsa que la compañía arrastra durante la semana. Es más, los usuarios descontentos con el juego son mayoría en la App Store de Apple tras las primeras horas.

Es curioso cómo en la semana del lanzamiento de Súper Mario Run las acciones de Nintendo se han desplomado un 11%. Este viernes, el día después de la aparición del videojuego, los títulos llegaron a caer un 5,6% durante la primera parte de la sesión. Al cierre, el desplome fue del 4,24%.

Aprobado justo

Esta situación también arrastró a DeNA, asociada con Nintendo para el desarrollo del juego: se hundió el 6,8% al final de la sesión. Súper Mario Run está disponible en 150 territorios y 10 idiomas, aunque, por el momento, únicamente para sistemas iOS. Y sus usuarios, como los inversores, tampoco aprueban la evolución.

Las primeras reseñas en la App Store de Apple dan un aprobado justo al videojuego (2,5 estrellas sobre 5). Pero la mitad de las más de 1.700 valoraciones aportadas por los usuarios hasta el viernes por la tarde le daban la peor valoración (1 estrella). Una cifra que contrasta con el segundo lugar que ocupan quienes le dan la mejor nota. Hay clara división.

El precio

“Esto no es Mario” y “pésimo” son algunos de los comentarios negativos que compensan otros usuarios con “¡maravilloso!”. También en Twitter los seguidores del fontanero, de cuyos 16 juegos se han vendido 310 millones de copias, han criticado.

Las críticas más repetidas hacen referencia al precio (9,99 euros) para desbloquear los 24 niveles (la aplicación ofrece tres pantallas gratis); a la jugabilidad, ya que un dedo es suficiente para utilizar la app, y a la brevedad del videojuego: los más hábiles pueden superarlo en una tarde.

Ya va por delante de Pokémon Go

El dato positivo para Nintendo, recabado por el portal The Verge con los datos de la firma Apptopia a última hora del viernes, es que Súper Mario Run ha superado las descargas (2,85 millones) que logró Pokémon Go en su primer día (0,9 millones).