Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los premios en los 'e-sports'

Los ‘e-sports’ incrementan los premios un 50%, hasta los 83 millones

América del Norte es la región que reparte mayores cantidades, algo más de la mitad del total

2 min

Las cifras de los e-sports demuestran que serán un gran negocio a medio plazo. Hoy son un banco de pruebas que ya mueve mucho dinero. Un nuevo ejemplo del crecimiento de los deportes electrónicos está en los premios globales, partida que avanzó el 52,9% en 2016, hasta los 93,3 millones de dólares (83,4 millones de euros al cambio actual). Son pocos los jugadores que, sin embargo, viven de ello.

Si se toman como referencia los 424 grandes eventos --aquellos con premios superiores a 4.500 euros--, éstos repartieron 72,8 millones de euros.

El más elevado lo entregó el torneo The International: 18,5 millones o el 22% del total global, según los datos de la consultora Newzoo.

424 grandes eventos

Por primera vez, además, el Campeonato del Mundo de League of Legends, admitió contribuciones de los consumidores​, hecho que elevó el premio por encima de los 4,4 millones de euros. Ambos torneos tuvieron lugar en América del Norte, que reparte más de la mitad del dinero (56%). Le siguen Europa del este (13%) y Europa occidental (12%).

Los 424 grandes eventos generaron 28,6 millones de euros con la venta de entradas (frente a los 18,7 millones de 2015). El 44% del pastel corresponde a América del Norte, que organizó el 28% de estas citas, por delante de Europa occidental (29% y 26%, respectivamente).

Finalmente, la League of Legends generó 2,6 millones de euros con la venta de entradas, por delante de The International y del Mid-season Invitational.