Menú Buscar
Porcentaje del salario diario medio destinado a la compra de un litro de gasolina en una selección de países

Los españoles destinan el 1,75% de su sueldo diario a pagar un litro de gasolina

El coste de combustible en Brasil supone el 4,62% del salario medio

2 min

¿Cuánto porcentaje del salario medio diario hay que destinar para pagar un litro de gasolina? Entre otras variables, depende del lugar. Así, en España, los ciudadanos aportan el 1,75% del salario del día a la compra de un litro de combustible, mientras que en Brasil la cifra asciende al 4,62%, y en EEUU, el 0,46%, según se desprende de un estudio de Bloomberg realizado entre 61 países.

El informe detalla que el precio de la gasolina está subiendo en todo el mundo el 6,1% de media en los últimos tres meses, aunque el dato también varía país por país y en función de tres variables: el precio medio del combustible en la región, lo que lleva pagar un litro de gasolina con el salario medio diario y el gasto de gasolina hecho durante el año.

España: 1,26 euros el litro

Como ejemplo, el coste medio de litro de gasolina es de 1,26 euros en España, hecho que sitúa al país en el puesto 38 del ranking. Por el contrario, en Alemania es de 1,38 euros; en Reino Unido, de 1,41 euros; en Francia, de 1,49 y en Italia, de 1,56. Sin embargo, el porcentaje del salario que hay que pagar en España es mayor.

Según Bloomberg, España es “líder en energías renovables”. “Es el primer país del mundo que tiene el viento como su principal fuente de energía durante todo el año y, ahora, obtiene consistentemente la mayoría de su electricidad de fuentes libres de carbono”, añade, antes de concluir que “el mercado incipiente de vehículos eléctricos se encuentra entre los de mayor crecimiento de Europa”. ¿Es el momento del cambio?