Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Pokémon Go y los otros juegos de iPhone que más dinero generan

Los analistas prevén que el juego de realidad aumentada cree entre medio millón y 1,3 millones de dólares diarios en un año

2 min

El fenómeno Pokémon Go sigue al alza. El videojuego de realidad aumentada de Niantic y Nintendo ya ha superado la barrera de los 200 millones de dólares (182 millones de euros) de facturación, entre App Store y Google Play, en el primer mes del lanzamiento. Es, hoy por hoy, uno de los juegos para iPhone que más dinero diario genera, según la consultora Sensor Tower.

Los analistas prevén que Pokémon Go genere ingresos diarios que oscilan entre 0,55 millones de dólares y 1,37 millones de dólares (0,49 y 1,22 millones de euros, respectivamente) en un año. La aplicación, es cierto, es de descarga gratuita, pero permite a los jugadores la compra de artículos adicionales.

Primeras posiciones en la App Store

El estudio desvela que Pokémon Go ha pulverizado los registros de otros videojuegos para móviles, como Clash Royale (Supercell), cuya facturación tras 30 días en el mercado alcanzó 125 millones de dólares (114 millones de euros). A junio de 2016, Clash Royale generaba 0,32 millones de dólares (0,28 millones de euros) diarios en el mercado de Estados Unidos.

Estos ingresos lo sitúan por detrás de Candy Crash Saga (0,43 millones de dólares y 0,38 millones de euros), Clash of Clans (0,84 millones de dólares y 0,75 millones de euros), Mobile Strike (1,24 millones de dólares y 1,1 millones de euros), Pokémon Go y Game of War: Fire Age (1,58 millones de dólares y 1,41 millones de euros).

Locura en Europa y Japón

El impulso en los ingresos de Pokémon Go llegó a partir del 18 de julio, a raíz del lanzamiento masivo de la aplicación en Europa, tras el desembarco en Estados Unidos y Australia, y del aterrizaje en Japón, el 22 del mismo mes. El uso diario del juego se mantiene en una media de 26 minutos.