Menú Buscar
Los periódicos deportivos pierden lectores

Los periódicos deportivos, la cuarta opción para informarse de las competiciones

Los aficionados al fútbol y al baloncesto consumen otras plataformas antes que el papel

2 min

La crisis de la prensa impresa llega al deporte. Los periódicos especializados ya son la cuarta opción de consumo de los aficionados al fútbol y al baloncesto. Internet y sus herramientas (ordenador, móvil, redes sociales) dominan el mercado de la información del sector.

Los avances tecnológicos y la disminución de retransmisiones deportivas en abierto han propiciado “el incremento del uso de medios más modernos”, según el reciente estudio de Nielsen Sports sobre los hábitos de los seguidores del baloncesto. Pero la estadística sirve, también, para el fútbol.

El auge de Internet

Internet vía ordenador (58%) es la primera opción de consumo de información deportiva para los aficionados a la modalidad de la canasta. Le siguen las redes sociales (41%), los periódicos (38%), los diarios deportivos (37%), el móvil –incluye apps— (37%), la suscripción a boletines online (17%) y SMS/MMS (9%).

En el caso de los futboleros, y en base a un estudio anterior de Repucom (hoy Nielsen Sports), la televisión es el primer medio de información balompédica. Le siguen internet por ordenador, diarios generalistas, periódicos deportivos –también en cuarto lugar—, redes sociales, radio, apps y boletines online.

El declive de los medios tradicionales

Estos datos llevan a Nielsen Sports a concluir que hay un “declive de medios tradicionales que, tras el auge de nuevas plataformas, han visto cómo su uso aminoraba”.