El Paypal repite como el medio de pago favorito de los españoles para realizar compras on line. En concreto, un 62% de los internautas reconoce haberlo utilizado en 2017, por delante de las tarjetas de débito (54%) y las tarjetas de crédito fin de mes (27%).
El uso de Paypal se mantiene en los últimos años en cifras similares, tal y como recogen otros artículos publicados por este medio. La franja de población que lo prefiere es la comprendida por aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 25 y los 34 años.
El contrarreembolso, a la baja
Por el contrario, son minoría quienes pagan contrarreembolso (11%), que sigue con la pérdida de adeptos; con tarjeta de crédito revolving o de pago fraccionado (4%), con la financiación ofrecida en la web (2%) o con otros sistemas (3%), según IAB.
¿Por qué Paypal es el método preferido para pagar las compras on line? El motivo principal es la seguridad y la privacidad que ofrece (60%). Pero también por comodidad (26%), rapidez (14%) y porque no se facilitan datos bancarios (11%). En menor proporción, confianza (9%), sencillez (8%), las políticas de devolución y protección (6%), la practicidad (2%) y el hábito de usarlo (1%).
¿Cómo funciona?
Para abrir una cuenta en la popular plataforma de pago solo es necesario introducir un correo electrónico y una contraseña y registrar aquellas cuentas o tarjetas que uno quiera.
Las compras pueden abonarse con tarjeta de crédito o débito, con una cuenta bancaria o con el saldo de la cuenta Paypal.