Menú Buscar
Los países que enterrarán la gasolina y el diésel

El mapa de los países que quieren enterrar los vehículos a gasolina y diésel

Reino Unido se une a la lista de naciones que apostarán por los coches eléctricos o híbridos en las próximas décadas

28.07.2017 00:00 h.
3 min

Frenar la emisión de parte de los gases contaminantes es tan fácil como apostar por las energías renovables. Pero hay demasiados intereses detrás como para acelerar el paso de los combustibles fósiles a los llamados verdes. En cualquier caso, hace décadas que se anuncia aquello de que al petróleo le quedan pocos años. ¿Por qué? Porque se acaba.

Algunos países empiezan a prepararse para el nuevo escenario —que también moverá millones y en el que habrá otros tantos intereses—. Eso sí, las naciones verdes lo serán a medio pazo. Al menos en la carretera.

Francia y Reino Unido: 2040

El último país que se ha unido a la restricción de los coches de gasolina y diésel es Reino Unido. Plantea prohibir su venta a partir de 2040 en lo que anuncia que es un gesto para luchar contra la contaminación y el cambio climático actual, más acelerado que los anteriores. Porque ha habido otros a lo largo de la historia y de la prehistoria.

En esta línea está Francia. Los vecinos de España prohibirán las ventas de vehículos con motor de combustión interna también para 2040.

Madrid y Barcelona

Para entonces, otras regiones habrán renovado el parque automovilístico con coches eléctricos o híbridos, como es el caso de India. El segundo país más poblado del mundo pretende convertirse en una nación 100% de vehículos alrededor de 2030. Ese año, Alemania prohibirá los motores de combustión interna, y el apoyo a los enchufables en las grandes ciudades chinas será del 60%.

El más precoz será Suecia, donde Volvo planea fabricar coches solo eléctricos o híbridos a partir de 2019. Poco después, en 2025, los Países Bajos restringirán los vehículos de combustión interna, y Noruega comenzará entonces la reducción gradual de ventas de estos coches.

En España​, mientras, las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, sí han anunciado la prohibición de circulación a vehículos contaminantes y diésel en los próximos años. La UE puede acelerar también la limpieza del aire regulando este asunto no antes de 2030.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información