Menú Buscar
Pagar con el móvil en España

El pago con el móvil quiere rivalizar con el dinero de plástico

Este año, 1,7 millones de usuarios en España pagarán acercando el 'smartphone' al TPV, en un nuevo dato que confirma la lenta muerte del efectivo

1 min

El dinero de plástico puede tener poco tiempo para saborear el éxito que supone, al fin, superar al efectico como método principal de pago en España: llega el pago mediante el móvil y, aunque lento, lo hace para quedarse.

Google es el tercer gigante que presta este servicio en España, tras Samsung (junio de 2016) y Apple (diciembre de 2016 de la mano del Santander). Lo hace mediante los dispositivos Android. Desde esta semana, los clientes de BBVA con este sistema operativo podrán pagar en numerosos comercios físicos con solo acercar el ordenador de bolsillo al dispositivo TPV.

En 2017, según estimaciones del Statista Digital Market Outlook, 1,7 millones de españoles realizarán pagos por móvil en TPV en España. La cantidad gastada superará los 350 millones de euros. Para 2021, habrá el doble de usuarios y cinco veces más volumen de transacciones.

Estos datos son algo más contraídos que los efectuados meses antes, aunque se antojan más realistas tras los primeros meses de convivencia con esta tecnología.