Menú Buscar
Ciudadanos que han pagado por noticias 'on line' en el último año

Pagar por leer noticias en internet: tarea pendiente

Tres de cada diez noruegos lo hacen, pero el caso del país nórdico es una excepción

1 min

El negocio del periodismo digital es todavía muy reciente y presenta muchos interrogantes. Como vio el lector en una información anterior, el pago por consumo de noticias es minoritario en el mundo y, al margen de los medios de habla inglesa, pocos pueden rentabilizar la inversión con este método.

Ahora, un nuevo estudio, Digital News Report, desvela curiosamente que son los noruegos los más dispuestos a pagar por informarse en la red: tres de cada diez (30%) lo han hecho en el último año. Por el contrario, solo un 11% de los españoles ha puesto dinero de su bolsillo para leer algún artículo de internet.

Un caso único

Con todo, sorprende que los españoles, aunque pocos, son más que los que pagan por la información digital en países con gran tradición periodística y un sector consolidad, como Reino Unido (6%) y Alemania (8%).

Los datos responden a encuestas realizadas entre enero y febrero del corriente, y demuestran que el caso Noruego es muy superior al resto. Casi dobla a sus inmediatos perseguidores, Polonia y Estados Unidos, con un 16% cada uno.