Menú Buscar
Un paciente está a punto de someterse a una operación de cirugía estética

Las 10 operaciones de cirugía estética más comunes

El aumento de pecho es la intervención más requerida, aunque la liposucción gana muchos adeptos a partir de los 35 años

20.04.2018 00:00 h.
3 min

Mientras la ciencia busca la manera de alargar la vida de las personas, los humanos tienen que recurrir a los buenos hábitos y al bisturí para mantenerse y verse jóvenes durante más tiempo. Las prioridades varían en función de la edad de los pacientes, aunque la mamoplastia de aumento es la reina de las intervenciones.

En el ámbito mundial, más de 1,6 millones de personas se sometieron al bisturí para aumentar el volumen de sus pechos. Los datos son del 2016, pero reflejan la tónica habitual. Y tras la mamoplastia de aumento, los clientes preguntan por las liposucciones (1,45 millones de operaciones); la blefaroplastia, que es la corrección de los párpados (1,3 millones); la rinoplastia, retoques de la nariz (0,78 millones), y la abdominoplastia (0,76 millones).

Dime qué edad tienes y te dire de qué te operas

Completan los diez primeros puestos el relleno facial (0,59 millones); la mastopexia, que es la elevación del pecho (0,58); la reducción de pecho (0,46); el lifting facial (0,42), y la gluteoplastia (0,3). Resulta curioso observar qué operaciones son más demandadas en función de la franja de edad.

operaciones esteticas

Aumento de pecho, liposucción, párpados, nariz y abdomen, las intervenciones más demandadas

Entre los menores de 35 años ganan, por este orden, el aumento de pecho, la liposucción, la rinoplastia, la abdominoplastia y la cirugía facial. Hasta 50 años se impone la liposucción al aumento mamario, la abdominoplastia, la mastopexia y la rinoplastia. Y, a partir ce 50 años, los clientes demandan blefaroplastias, liftings faciales, liposucciones, abdominoplastias y elevación de pecho.

EEUU, en cabeza

Ojo, porque no todas las intervenciones requieren de cirugía. Estas son las diez operaciones más demandadas en ausencia de bisturí: toxina botulínica (bótox), ácido hialurónico (relleno de arrugas), eliminación del vello, fotorrejuvenecimiento, exfoliación, liposucción no quirúrgica, microdermoabrasión, estiramiento no quirúrgico, tratamiento contra la celulitis y resurfacing por microabrasión.

Por países, EEUU es donde más operaciones estéticas se produjeron en 2016, con un 18% del total mundial. Le siguieron Brasil (10,7%), Japón (4,8%), Italia (4,1%) y México (3,9%). España no figura entre los diez primeros puestos, si bien los retoques más demandados en el país fueron la inyección de bótox, la inyección de ácido hialurónico, la mamoplastia de aumento, la cirugía de párpado y la exfoliación química.