Oculus Rift sale a la venta: qué es y dónde comprarlo

La gafa de realidad virtual está disponible en Estados Unidos, Canadá y Europa

Disección del Oculus Rift | CG
23.09.2016 00:00 h.
2 min

Bienvenidos al mundo de la realidad virtual, un lugar en el que una especie de gafa sumerge al usuario en un universo totalmente distinto. El sector cuenta con propuestas de diversos fabricantes, y una de ellas es Oculus Rift, de Facebook. Ya está a la venta en Europa, Estados Unidos y Canadá, pero solo en algunos puntos.

Podemos definir el Oculus Rift como un visor de realidad virtual desarrollado por una subsidiaria de Facebook. La historia se remonta a 2011, cuando Palmer Luckey, de 18 años, fabrica el primer prototipo del invento en el garaje de casa. Tres años más tarde, Mark Zuckerberg anuncia que la red social ha comprado los derechos​ por 2.000 millones de dólares.

A la espera del Oculus Touch

Las Oculus Rift salieron a la venta el 20 de septiembre, tanto en tiendas físicas como virtuales de los lugares citados. El precio en Reino Unido es de 549 libras en establecimientos como Game and Harrods y por Amazon UK. Los usuarios franceses pueden adquirir el producto por internet (Fnac y Amazon) a cambio de 699 euros; los alemanes, en Mediamarkt y Amazon. Y los canadienses, en Best Buy y el comercio virtual de Microsoft. España contará con ellos en Mediamarkt, la tienda de Microsoft, Amazon y los establecimientos Game.

La primera versión del Oculus Rift cuenta con un controlador Xbox One que funciona con los juegos Rift para Windows 10. Hay planes para que Xbox One permita descargas de juegos Oculus Rift de Windows 10. En dos meses, para el 21 de noviembre, la compañía lanzará el Oculus Touch, un par de sensores que dan al jugador brazos virtuales para sostener objetos de dentro del juego.

En este sentido, el Oculus Touch requiere un sensor, que sigue el movimiento de los led en el visor de la gafa y los controladores Touch para que el ordenador pueda replicarlos en el juego.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información