Menú Buscar
Las aplicaciones de la inteligencia artificial

Los ocho grandes negocios de la inteligencia artificial

El reconocimiento estático de la imagen o la distribución de contenido en las redes sociales generarán millones y millones de euros en la próxima década

1 min

La inteligencia artificial --programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico-- se ramifica en varias aplicaciones, a cuál más lucrativa.

La consultora Tractica ha seleccionado los ocho usos de la inteligencia artificial que generarán más dinero en la próxima década, entre 2016 y 2025. Destaca, sobre todos, el del reconocimiento estático de imagen --clasificación en categorías concretas, detección de caras y emociones--, con 7.288 millones de euros.

Instrumentos financieros y redes sociales

Otras aplicaciones, igualmente lucrativas, serán la mejora del funcionamiento de trading algorítmico --procedimientos automatizados en operaciones de compra o venta de instrumentos financieros--, la mejora del procesamiento de datos de pacientes o el mantenimiento predictivo --detección de posibles fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes--.

La inteligencia artificial también será negocio para identificar y clasificar objetos; realizar consultas escritas sobre imágenes; reconocimiento automático de características geofísicas, y distribución de contenido en redes sociales.