Menú Buscar

Noviembre: de la gira de Trump al Louvre de Abu Dabi

El undécimo mes del año llega cargado de noticias que van más allá del conflicto político en España

2 min

Es la historia interminable. El cuento de nunca acabar. La tensión por Cataluña no termina ni con la convocatoria de elecciones el 21D, en el marco del 155. Por lo tanto, la situación política en España seguirá llenando portadas en noviembre. Cada día es una sorpresa. Pero este undécimo mes de 2017 está cargado de actualidad más allá del procés.

Protagonista será —si alguna vez dejó de serlo— el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que recorrerá Asia (Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas) hasta el día 13 en su viaje más largo desde que ocupa el despacho oval. Busca apoyos para aumentar la sanciones contra Corea del Norte y hablar de economía y comercio.

Nuevas fronteras

Además, el comité de inteligencia del Senado de EEUU ha invitado a ejecutivos de Facebook, Twitter y Google para que testifiquen sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Por otro lado, el papa Francisco se acercará a Bangladés y Myanmar a final de mes para defender la protección del clima —los dos países sufren ciclones e inundaciones— y a los musulmanes rohingya, quienes huyeron de la represión del ejército.

En el plato de la balanza de las noticias amables, el Louvre abrirá su primera galería fuera de París. Será en Abu Dabi y acogerá una exposición sobre las credenciales cosmopolitas del emirato. Sin olvidar que la reina Isabel II y el príncipe Felipe celebrará su 70 aniversario de bodas el día 20.