Menú Buscar
Nintendo Switch: opción de consola portátil

Nintendo Switch: precio y todos los detalles

La nueva consola es tanto portátil como de sobremesa

3 min

Mes y medio. Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de Nintendo Switch, la última consola del gigante japonés de los videojuegos.

El aparato permite configuración portátil como conexión con la televisión. Es la revolución del sector. La firma anunció la novedad en octubre, pero acaba de detallar las características del producto, que sale a la venta el 3 de marzo por 330 euros.

Lo que se sabía

Sirve tanto de consola portátil como de sobremesa, conectada al televisor. Para simplificar conceptos, es como una tableta con dos mandos (joy-cons), a lado y lado, extraíbles para partidas multijugador.

Los joy-cons, además, se unen a una estructura (joy-grip) para crear un mando de consola para televisión en el caso que se requiera. La tableta, por su parte, se inserta en un dock o base que se conecta al monitor.

Nintendo Switch: opción de sobremesa

El primer juego será The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Las novedades

Atlus, Square Enix, Monolith Soft, EA, SUDA51 y Bethesda son algunas de las 50 compañías que están desarrollando juegos para Nintendo Switch. Uno de ellos será Mario Kart 8 Deluxe, una versión remasterizada del Mario Kart 8 para Wii U, con un mapa adicional y nuevos personajes. Verá la luz el 28 de abril.

También se esperan Splatoon 2, Super Mario Odyssey, The Elder Scrolls: Skyrim, FIFA 18, Xenobalde 2, Fire Emblem Warriors, ARMS y 1-2 Switch, entre un catálogo de más de 80 títulos.

La tableta tendrá 6,2 pulgadas y una resolución de 720p, que aumentará a 1080p en el televisor. La consola contará con una memoria de 32GB expansible con tarjeta microSD, así como una tarjeta de juego sin bloqueo regional. Usa un sistema basado en Tegra de Nvidia.

Nintendo Switch: opción multijugador

Por medio de wifi, hasta ocho consolas pueden estar conectadas. La autonomía de la consola portátil oscila entre 2,5 y 6 horas (unas 3 horas de Legend of Zelda).

Una de las características principales de Nintendo Switch es que contará con un sistema online que se pondrá en marcha el próximo otoño. Será el primer servicio en línea de pago de Nintendo.

Caída de las acciones

Se trata de una apuesta interesante para el usuario, pero poco atractiva para los inversores. Los bonos de Nintendo en la bolsa japonesa cayeron el 5,75% tras la presentación de Switch.

El mismo comportamiento a la baja sufrieron las acciones con el lanzamiento de Super Mario Run, el primer videojuego del fontanero para móviles. Ha batido todos los récords de descargas en la App Store.