Menú Buscar
Estos son los europeos que beben más cerveza

Ni alemanes ni españoles: estos son los europeos que beben más cerveza

Alemania triplica la producción de España, pero ninguno de los dos países lidera la lista de consumo per cápita

2 min

Alemania es el rey de la producción de cerveza y del consumo. No cabe duda: envasó 95,6 millones de hectolitros en 2015 y bebió 86 millones. Pero sus ciudadanos no son los mayores consumidores de Europa en términos per cápita. Tampoco los españoles, a pesar de que la producción nacional se elevó a 34,9 millones de hectolitros y el consumo absoluto a 37 millones, los cuartos del continente.

Entre ambos se sitúan Reino Unido (44 millones producidos y consumidos) y Polonia (40,8 y 37,7). Pero ninguno de ellos ostenta el título de consumo per cápita más elevado. Ese prestigioso lugar lo ocupan los checos, según el informe Beer Statistics 2016 Edition recogido por Statista​. Cada ciudadano de la República Checa (país que produce 19 millones de hectolitros y consume 15) ingiere al final del año 143 litros de esta bebida, el equivalente a algo menos de medio litro diario.

A la cola de Europa

Alemania cae al segundo lugar en ingesta por persona (106 litros), justo por delante de Austria (105). En España, la media por ciudadano fue de apenas 47 litros. A la cola de Europa, solo por delante de Suecia, Portugal, Grecia, Francia e Italia. Datos curiosos, además, en cuanto Alemania y Reino Unido son algunos países que han disminuido ligeramente tanto producción como consumo en el periodo comprendido entre 2010 y 2015.

El estudio detalla, finalmente, que Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España son los países más importadores, mientras que nuestro país cae al undécimo lugar en datos de exportación. Pero tranquilos: el aumento de los impuestos sobre el alcohol impulsado por el Gobierno para la legislatura no afecta a la cerveza.