Menú Buscar
Así es el ‘experto en series'

La televisión a la carta promueve la aparición de ‘expertos en series’

La mitad de los internautas españoles asegura que consume estos formatos mediante internet

3 min

Exceso de expertitis. Hoy, cualquier conocimiento va ligado a un título. Hay expertos en todo. La tecnología ha multiplicado las varillas de este abanico, que entre otros incluye la figura del experto en series de televisión. Para ello, no basta con consumir mucho contenido en este formato, sino que hay que ser joven, soltero, carismático y pertenecer a una buena clase social.

La televisión a la carta y la llegada de plataformas televisivas como Netflix y HBO están favoreciendo la aparición de estos expertos en series. Se caracterizan por hablar mucho sobre el contenido que consumen, su profundo conocimiento de la materia y su facilidad para convencer a los demás con sus opiniones. Destacan por su personalidad “glamurosa y de líder”, según el último estudio de Kantar Media.

Seductores

Al margen de ese encanto seductor y capacidad de dirigir o conducir un grupo, estos expertos suelen estar en la horquilla de edad de los 20 años a los 34 años, no tienen pareja, pertenecen a una clase socioeconómica alta, están orientados a la calidad y están expuesto, sobre todo, a internet y al cine. Casi nada.

Este estudio sale a escena con motivo del estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, a las tres de la madrugada del 17 de julio, hora de Madrid. En la noche de su estreno, se registraron 36.527 tuits en España, además de que generó 769 artículos en medios de comunicación y 330.542.400 impactos de audiencia.

Programación al gusto

El informe descubre que la mitad de la población española con acceso a internet consume series de televisión en la red. Además, estos formatos ya interesan a cuatro de cada diez ciudadanos. Y el 30% de los consumidores utilizan los servicios de televisión a la carta para crear sus horarios de programas.

Esta situación coincide con el auge de Netflix. Por primera vez, la plataforma ya cuenta con más suscriptores en el resto del mundo que en EEUU, cifras que, combinadas, elevan los fieles a más de 103 millones de usuarios.

Respecto a sus ingresos de abril a junio, estos han alcanzado los 2.785.464 millones de dólares estadounidenses, el 32,3% más que en el mismo periodo del año pasado (en el que fueron de 2.105.204 millones de dólares), según datos de la empresa.

Ingresos Netflix ok

Evolución de los ingresos de Netflix