Menú Buscar
Horas de viaje con el avión supersónico Boom y viajes comerciales actuales / CG

Nace el avión que unirá Londres y Nueva York en tres horas

La aeronave será un 10% más veloz que el mítico Concorde

2 min

Vivimos deprisa. Creamos la necesidad de ser casi omnipresentes. Aparece el Hyperloop One como método de transporte para unir los 160 kilómetros que separan Dubái de Abu Dabi en 12 minutos. Y la industria de la aviación se reinventa para reducir a la mitad los tiempos de vuelo actuales.

La start up Boom, aliada con Virgin, ha presentado un prototipo de jet de pasajeros supersónico que quiere ser el nuevo Concorde. El avión de demostración, el XB-1 o Baby Boom, es una versión a escala a un tercio del modelo de producción, que estará listo en 2020.

Primera prueba

El vuelo de prueba del Baby Boom será a finales de 2017. La estructura del jet está hecha de materiales compuestos ligeros y resistentes al calor. Tres motores J85-21 General Electric, sin poscombustión, admisión y escape de geometría variable darán potencia a la aeronave.

Boom afirma que su avión es 2,6 veces más rápido que los jets comerciales actuales: unirá Londres y Nueva York en 3 horas y 15 minutos; Tokio y San Francisco en 5 horas y 30 minutos, y Sidney y Los Ángeles en 6 horas y 45 minutos.

5.000 dólares

El avión, tripulado por dos personas, transportará entre 45 y 55 pasajeros. El precio del billete ascenderá a 5.000 dólares. Virgin y Boom quieren introducir los nuevos supersónicos antes que sus rivales Boeing y Lockheed Martin.