Menú Buscar
Una mujer habla por su teléfono móvil / CG

Estos son los móviles que emiten más y menos radiación

Los modelos de Sony y Samsung aparecen varias veces entre los menos perjudiciales, mientras que los chinos y el iPhone, entre los que más

24.02.2018 00:00 h.
2 min

El efecto que tienen los teléfonos móviles sobre la salud es todavía cuestión de estudio, más allá de los informes que sugieren que la radiación disminuye la fertilidad en los hombres que guardan el aparato en el bolsillo del pantalón. Por el momento, sí se puede medir, mediante el valor SAR, la energía que irradian los smartphones y cuánta retiene el tejido humano.

El estudio más reciente sobre el SAR (tasa de absorción específica) llega desde la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, la Bundesamt für Strahlenschutz. Y, sorpresa, indica que los modelos de Sony y Samsung son los que menos afectan al cuerpo. Ni rastro de los iPhone y los Huawei, que protagonizan la lista contraria.

Las marcas chinas

De los modelos de las grandes marcas disponibles en el mercado, el Sony Xperia M5 emite una radiación de 0,14 vatios por kilo. Es la tasa más baja, menor que la emitida por el Samsung Galaxy Note 8 (0,17) y el Samsung S6 edge+ (0,22). La marca coreana ocupa cuatro de los primeros puestos.

radiacion moviles

La radiación de los teléfonos móviles

En el costado opuesto es el Mi A1 de Xiaomi el celular que emite más SAR (1,75), en una lista en la que supera al OnePlus 5T (1,68) y al Huawei Mate 9 (1,64). Es esta marca, precisamente, la que tiene más representantes en la relación, hasta seis en las diez primeras posiciones.

Los iPhone

La marca ZTE, china como las anteriores, cuela el AXON 7 mini entre los 16 móviles inteligentes más dañinos.

Por su parte, el iPhone 7 (1,38), el iPhone 8 (1,32) y el iPhone 7 Plus (1,24) tampoco posicionan mucho más lejos entre los teléfonos que emiten más radiación. Los datos en este caso no sorprenden, ya que estudios anteriores situaban los dispositivos de Apple entre los que mostraban mayor tasa de absorción en la cabeza.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información