Menú Buscar
El aumento del interés en MMA (2014-16)

España, el país donde más crece el interés por las artes marciales mixtas (MMA)

El aumento entre 2014 y 2016 asciende al 6,5%, por delante de cualquier región

14.01.2017 00:00 h.
2 min

La ola de las artes marciales mixtas (MMA) y su campeonato más conocido, Ultimate Fighting Championship (UFC), baña España. El interés de la población del país en las MMA ha crecido más que en ninguna región en el periodo 2014-16, un 6,5%, según los datos de Nielsen Sports SDNA.

España es el mercado donde más crece el interés por este deporte, por delante de Francia (+5,2%), Turquía (+4,9%), Malasia (+4,7%), Canadá (+3,6%) y Estados Unidos (+3,6%). En números absolutos, aunque sin cifras concretas, son Tailandia, Malasia, Turquía, Singapur y Brasil los países más aficionados a las MMA.

El negocio

En relación al mercado concreto de la UFC, es Rusia (+6,3%) la región donde el interés más ha aumentado en los tres últimos años, por delante de España (+5%) y Polonia (+4,5%). Pero México es la región más aficionada al campeonato.

El crecimiento de la afición a las MMA quedó confirmado en 2016, cuando WME-IMG adquirió el UFC, en junio, y un campeonato asiático recibió una fuerte inversión de Heliconia Capital Management. 

McGregor y Rousey

La estrategia de promoción, que ha enganchado a los aficionados en todo el mundo, pasa por la optimización de los contenidos y la venta de los combates del UFC a operadores televisivos como Fox.

Conor McGregor, en hombres, y Ronda Rousey, en mujeres, son dos de los deportistas más conocidos del UFC.

Las MMA es el deporte de mayor contacto que existe, ya que permite el uso de golpes, patadas, llaves, estrangulaciones, y técnicas provenientes de una gran variedad de disciplinas de combate y artes marciales como karate, kickboxing, boxeo, taekwondo, muay thai, judo, lucha grecorromana, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, wushu, sanda y sambo, entre otras.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información