Menú Buscar
Mercedes arrebata a BMW la corona 'premium'

Mercedes arrebata a BMW la corona del sector lujo una década después

La firma de Daimler Daimler cerró 2016 con un aumento de ventas del 11,3% y terminó con el reinado de su competidor

11.01.2017 00:00 h.
1 min

A rey muerto, rey puesto. BMW ha perdido la corona del sector de coches de lujo una década después, a pesar del aumento de ventas. El nuevo líder es Mercedes-Benz de Daimler, que ha cerrado 2016 con un incremento global del 11,3%.

La marcha de 2016 dibujaba el relevo en la cúspide, aunque todos ganan. Audi, tercera en esta carrera, ha cerrado el año con 1,87 millones de entregas y un ascenso del 3,7%. BMW ha mejorado en 5,2 puntos porcentuales, hasta los 2,04 millones de unidades. En el primer lugar se coloca ahora Mercedes-Benz, con 2,23 millones y una mejora del 11,3%.

El doble de crecimiento

El éxito de Mercedes-Benz recae en la visión de llegar a un público más joven del habitual. Hasta diez años ha bajado la media de edad con sus campañas, nuevos modelos y diseños actuales. Es la marca que más crece en porcentaje y dobla a su competidora.

BMW muestra satisfacción por la buena acogida de sus SUV, X1, X3 y X5, así como del Serie 7. Audi sigue con la renovación de su gama, que dará por concluida poco más allá de 2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información