Menú Buscar
Las empresas del Ibex 35 en las que los españoles querrían trabajar

Mediaset, la empresa del Ibex 35 en la que más españoles quieren trabajar

El grupo de comunicación es el elegido por delante de Telefónica, Meliá e Inditex

02.06.2018 00:00 h.
2 min

Mediaset España, la multinacional que opera canales de televisión como Telecinco y Cuatro, es la empresa del Ibex 35 en la que más españoles querrían trabajar. Destaca entre otras por ser la que más usuarios mencionan entre sus tres preferidas. Supera a Telefónica y Meliá Hoteles por muy poco.

En detalle, Mediaset obtiene el 22,9% de las respuestas totales —y presume de ello en una nota en su página web—, mientras que sus dos inmediatas perseguidoras se quedan, ambas, en el 22,6%. Un poco más alejadas —no mucho— se encuentran Inditex (21,4%) y Aena (19,3%),

Más allá de las tecnológicas

Completan la lista Repsol, Mapfre, el SantanderIberdrola, Caixabank, IAG (Iberia, Vueling), Endesa, Dia, Ferrovial y Acciona. Todas con porcentajes que oscilan entre el 7,5 y el 16,9.

En el ámbito global, es habitual que las grandes corporaciones tecnológicas estadounidenses, como Alphabet (matriz de Google), Facebook, Amazon y Apple, ocupen los primeros puestos entre las empresas preferidas para trabajar. Sin embargo, si las opciones son las cotizadas españolas, el abanico de sectores es tan amplio como el que muestra esta clasificación.

Respuestas de 1.000 personas

Los resultados surgen de una encuesta del instituto de investigación de mercados YouGov Spain realizada en la segunda semana de mayo a 1.042 mayores de edad residentes en España.

Sobre YouGov, nació en Reino Unido en el 2000 y está presente en 38 países. Cuenta con una "comunidad global en línea en la que millones de personas y miles de organizaciones comerciales y culturales participan en una conversación continua sobre sus creencias, comportamientos y marcas", en palabras de la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información