Menú Buscar
Los jugadores con más partidos disputados en mundiales de fútbol

Matthaus, Klose y Maldini, los jugadores con más partidos jugados en mundiales

Todos ellos participaron en, al menos, cuatro torneos de este tipo

2 min

Jugar un mundial de fútbol es el sueño de todo futbolista. Una cita que tiene lugar cada cuatro años y a la que solo acuden los elegidos. Por ello, son dignos de admirar aquellos jugadores que, además de repetir convocatoria en distintos torneos, pueden presumir de haber jugado muchos partidos.

Hasta ahora, y seguirá así tras Rusia 2018, el internacional con más apariciones en las copas del mundo es el alemán Lothar Matthaus, con 25 encuentros en 5 mundiales. Se quedó en 24 su compatriota Miroslav Klose, aunque fueron suficientes para convertirse en el máximo anotador de la competición. Tercero es el italiano Paolo Maldini (23).

Casillas, el primero de la lista

Completan los diez primeros puestos Diego Armando Maradona, Uwe Seeler y Wladyslaw Zmuda (21 cada uno), y Cafú, Philipp Lahm, Grzegorz Lato y Bastian Schweinsteiger (20 partidos). El español con más encuentros disputados en los mundiales es Iker Casillas, con 17, seguido de Andoni Zubiarreta (16) y Xavi (15).

¿Variarán las primeras posiciones en Rusia 2018? No. El mexicano Rafa Márquez acumula 16 partidos en los mundiales, los mismos que el argentino Javier Mascherano y uno más que el también argentino Leo Messi. Suponiendo que alguno de ellos jugase el máximo de 7 partidos del torneo, tampoco arrebatarían a Matthaus, Klose ni Maldini (con él podrían empatar) el puesto en el podio.

Iniesta: 10 encuentros

Un dato llamativo de los 90 jugadores con más partidos en los mundiales es que esta lista la dominan los alemanes con más del 25% de jugadores, por delante de los brasileños, con un 20% aproximadamente.

Y solo hay 5 españoles en esta relación: Carles Puyol (14) y Fernando Torres (14) se suman a los antes citados. Sergio Ramos acumula 13 antes de Rusia 2018. Por su parte, Andrés Iniesta ha disputado 10 encuentros, uno más que Sergio Busquets (9) y dos más que Gerard Piqué (8).