Menú Buscar
El mapa de las bases secretas de EEUU desvelado por Strava

El mapa de las bases secretas de EEUU desvelado por Strava, 'app' para hacer deporte

La publicación deja al descubierto lugares tan delicados como los enclaves militares en Oriente Próximo

2 min

Uno de los máximos responsables de una de las grandes firmas tecnológicas afirma de sí mismo que es un becario porque queda mucho por recorrer en el campo que él domina. Ahora, sus palabras cobran más sentido que nunca.

La popular app Strava, descargada por 27 millones de usuarios que pretenden monitorizar el ejercicio que realizan, ha desvelado sin querer varias bases militares de la coalición dirigida por EEUU en Irak, Siria y Jordania.

mapa siria

strava 1x1

El mapa de las bases secretas de EEUU en Oriente Próximo revelado por la 'app' Strava

El GPS

¿Cómo es posible? La app utiliza el GPS de los teléfonos móviles para monitorizar el ejercicio realizado por sus clientes, especialmente los que corren y van en bici. Strava publicó en noviembre un mapa con datos de sus usuarios para que ellos pudieran comparar las rutinas.

Ahora, en los últimos días, los analistas de Defensa de EEUU han descubierto que, a raíz del mapa de calor original, varias bases militares han quedado al descubierto. En lugares como Afganistán, Yibuti y Siria, los usuarios de la app son extranjeros en su mayoría, militares, hecho que permite su identificación. Peligro.

Mejoras de privacidad

A raíz de ello, la empresa desarrolladora de la aplicación ha anunciado próximas mejoras para simplificar las opciones de privacidad de los usuarios. Muchos de ellos ni siquiera sabían que su ubicación estaba disponible con tal exactitud.