Menú Buscar

Los detalles del programa nuclear de Reino Unido

El Parlamento británico vota la renovación del programa Trident de submarinos con misiles, valorado en 36.000 millones de euros

Redacción
1 min
Armamento nuclear Trident del Reino Unido

 

Armamento nuclear Trident del Reino Unido

 

Armamento nuclear Trident del Reino Unido

 

Theresa May liderará un asunto delicado antes de centrarse en el Brexit. El Parlamento británico votará este lunes, 18 de julio, la renovación del programa Trident de cuatro submarinos Vanguard con capacidad para 16 misiles nucleares cada uno, valorado en más de 36.000 millones de euros. Todo ello con la libra desplomada.

El exministro David Cameron anunció la votación justo antes de abandonar su cargo y durante la última cumbre de la OTAN, en Varsovia (Polonia), el 9 de julio. Habló de "programa esencial, no solo para la seguridad del Reino Unido, sino para la seguridad general de la Alianza Atlántica". Cameron se mostró confiado en que la mayoría del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes será suficiente para la renovación del programa.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbin, rechaza tal inversión, aunque dentro de su formación hay opiniones contrarias. La ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon, ha pedido a los laboristas que se unan en contra del plan multimillonario para renovar el Trident.