Menú Buscar

Los datos de inmigración del Reino Unido como argumento para el 'Brexit'

Los partidarios de la salida de la Unión Europea presentan las cifras sobre los movimientos de personas como principal justificación

Redacción
22.06.2016 18:38 h. Actualizado: 29.06.2016 13:05 h.
2 min

© GRAPHIC NEWS

© GRAPHIC NEWS

© GRAPHIC NEWS

 

El control de la inmigración es uno de los argumentos de los británicos que defienden la salida de la Unión Europea en el referéndum de este 23 de junio. El exalcalde de Londres Boris Johnson explica que los trabajadores llegados desde otros puntos de Europa y del mundo han provocado una reducción salarial que solo cambiará con la recuperación del control del país y de sistema.

En este sentido, el primer ministro, David Cameron, ha explicado que “si los inmigrantes de la UE no pueden encontrar trabajo, tendrán que marcharse”. Reino Unido, en cualquier caso, restringió el empleo a ciudadanos búlgaros y rumanos durante algunos meses, a pesar de que ni de lejos es el país de la Unión con más residentes extranjeros, como demuestra el gráfico.

Los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadística (enero 2015) sitúan la cifra de inmigración neta al Reino Unido en 333.000, solo 3.000 menos que en el récord de 2014. Cameron prometió limitar la cifra a 100.000 inmigrantes anuales, pero Johnson aprovecha el incumplimiento de la palabra para pedir el voto por el Brexit. El líder del Partido de la Indeopendencia, Nigel Farage, mantiene que la inmigración “es masiva y está totalmente fuera de control”, e irá a más si siguen “dentro de la UE”. El ministro de inmigración defiende que la salida de la Unión “no va a ser la panacea” en este sentido.