Menú Buscar
Miroslav Klose celebra el gol que lo convierte en el máximo goleador de los mundiales / EFE

Klose y Ronaldo, los máximos goleadores de los mundiales

El delantero alemán supera en un tanto al brasileño y es, junto a Pelé, el único que ha marcado en cuatro ediciones

3 min

Ya está aquí. Ya llega el mundial. Y como sucede cada cuatro años, es momento, entre otras cosas, de repasar algunos datos. El más manido, posiblemente, es el que se refiere a los jugadores que más goles han marcado en las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA. Una clasificación que varió en Brasil 2014, cuando el alemán Miroslav Klose (16) superó a Ronaldo Nazário (15) en número de aciertos en este torneo.

Klose llegó a Brasil por detrás de Ronaldo y empatado con su compatriota Gerd Muller. Pero mojó ante Ghana, en la fase de grupos, y ante la selección anfitriona, en semifinales. Dos goles que le sirvieron para retirarse como el máximo goleador de la historia de los mundiales hasta la fecha. Hay que anotar que, de los jugadores en activo con más dianas en este torneo, es el también alemán Thomas Muller el que está más cerca de él. Suma 10 tantos.

Un 'hat trick' para empezar

Otro dato que habla bien de Klose es que es, junto con Pelé, el único jugador que ha marcado en cuatro mundiales: 2002, 2006, 2010 y 2014. O Rei, que dejó su marca en 12 dianas, perforó la red en las citas de 1958, 1962, 1966 y 1970. Y Ronaldo solo pudo hacerlo en tres (1998, 2002 y 2006).

Klose estrenó su marcador mundialista con un hat trick ante Arabia Saudí en el Mundial de Corea-Japón, en 2002. También allí marcó contra Irlanda y Camerún. En Alemania 2006 anotó dos goles ante Costa Rica, otros dos contra Ecuador y uno más le hizo a Argentina. Australia, Inglaterra y Argentina (2) fueron sus víctimas en Sudáfrica. Y Ghana y Brasil, en Brasil 2014.

Villa, Cristiano y Messi

¿Qué hay de los españoles? David Villa, con 9 goles, es el máximo anotador de la Roja en las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA. Marcó en Alemania (3), Sudáfrica (5) y Brasil (1). Por detrás, con 5, se quedaron Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Raúl. De la lista de 23 que Julen Lopetegui se lleva a Rusia, Andrés Iniesta (2) es el que mejor posicionado está en esta faceta.

Finalmente, ¿cuál ha sido la suerte de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en estos torneos? El jugador del Barça suma 5 goles (los mismos que Gonzalo Higuaín), distribuidos entre Alemania 2006 (1) y Brasil 2014 (4). El madridista, por su parte, ha marcado 3, uno por torneo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).