JJOO de Invierno: todo comenzó en 1924

España envía a Pyeongchang 2018 a 12 representantes con el objetivo de aumentar el medallero, que sólo cuenta con los metales logrados por los hermanos Fernández Ochoa

[Interactivo] JJOO de Invierno: todo comenzó en 1924
03.02.2018 00:00 h.
2 min

Los primeros Juegos Olímpicos de Invierno tuvieron lugar en 1924, cuando el Comité Olímpico Nacional de Francia organizó una semana deportiva olímpica en Chamonix. Consistió en una celebración de 12 días de deportes de invierno. Fue en 1926 cuando aquel evento primigenio se consideró el origen de los JJOO de Invierno.

El gráfico interactivo adaptativo muestra una cronología de la historia de los Juego Olímpicos de Invierno 

Pyeongchang (Corea del Sur) es la sede de los 32 Juegos Olímpicos de Invierno. El próximo 9 de febrero, y hasta el día 25, los deportistas de los diferentes países competirán por los preciados metales.

La esperanza: Javier Fernández

España ha enviado a 12 representantes que lucharán por ampliar el medallero: Lucas Eguibar, Laro Herrero, Regino Fernández y Queralt Castellet en categoría snowboard; Ander Mirambell en skeleton; Juan del Campo en esquí alpino; Imanol Rojo y Martí Vigo del Arco en esquí de fondo; y Felipe Montoya, Kirill Khaliavin, Sara Hurtado y Javier Fernández (la gran esperanza) en patinaje artístico.

El gráfico interactivo adaptativo muestra el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, el medallero de los Juegos de Invierno de 1924 a 2014 y los cuadros de medallas de cada deporte

Hasta la fecha, los españoles se han colgado dos metales en 18 participaciones: el oro de Paquito Fernández Ochoa en Sapporo-72, y el bronce de su hermana, Blanca, en Albertville-92, ambos en eslalon de esquí alpino.

El fraude de 'Juanito' Muehlegg

En el olvido quedó el hispano-germano Juanito Muehlegg, a quien le retiraron los tres oros logrados en Salt Lake City 2002 en diferentes pruebas de esquí de fondo porque dio positivo por eritropoyetina en un control antidopaje posterior. Ocho horas duró el fraude.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información