Menú Buscar
Los teléfonos que emiten más radiación

Los iPhone emiten más radiación que la competencia

Los últimos modelos de Apple, el 7 y el 7 Plus, muestran una tasa de absorción en la cabeza todavía mayor que sus predecesores

2 min

¿Es mala para la salud la radiación de la tecnología que nos rodea? Existen muchos estudios y muy pocas conclusiones, más allá de que algunos usuarios son más sensibles que otros a estas ondas invisibles.

En el mundo de la telefonía móvil, los iPhone muestran una mayor tasa de absorción (SAR) en la cabeza que la competencia, según datos de noviembre de la publicación alemana Techbook recogidos por Statista. Entre todos ellos, los últimos modelos de Apple, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, emiten más radiaciones que ningún otro.

Soluciones preventivas

Dicho de otro modo, la cifra SAR es la manera de referirse a la potencia en la que la radiación es absorbida por un tejido vivo. Las mismas compañías de teléfonos ofrecen estos datos. Nadie ha demostrado que las ondas afecten de modo negativo a la salud. Eso sí, ya ofrecen recomendaciones por si acaso.

El iPhone 7 lidera esta curiosa lista con una tasa de absorción SAR de 1,38 vatios por kilogramo. Un número más de tres veces superior al del Samsung Galaxy S7 (0,41). Una solución pasa por utilizar el manos libres, así como mantener el teléfono a una distancia mínima del cuerpo de 5 milímetros en las llamadas.