Menú Buscar
La economía que viene

La inteligencia artificial y la robotización, pilares para el crecimiento económico

El 66% de los expertos consultados cree que estas innovaciones tendrán mayor impacto que otras en el próximo lustro

27.05.2017 00:00 h.
2 min

La revolución tecnológica ha penetrado en la sociedad. El ritmo de creación de innovaciones jamás había sido tan rápido y había afectado a tantos ámbitos. Hoy, cuando el debate es si hay que implantar una renta mínima –para lo que es necesaria la robotización de miles de puestos de trabajo—, la tendencia va en esta línea.

La inteligencia artificial y la robotización serán, de hecho, las innovaciones que mayor impacto tendrán en el crecimiento en los próximos cinco años, y las áreas que más avanzarán. Son las conclusiones de 370 expertos y empresarios consultados por PwC en España. El 66% de ellos así lo cree.

Impresión 3D, telemedicina y el adiós a las monedas

La revolución acelerará el crecimiento en otras áreas, como la impresión en 3D, la telemedicina, la economía sin efectivo y la conducción autónoma. Todas ellas están llamadas a impulsar la economía de España. En cualquier caso, los sectores más preparados para llevar el peso de la actividad son el turismo y la automoción.

Menos posibilidades tienen actividades que, en apariencia, disponen de un buen potencial de crecimiento basado en la tecnología, como el turismo espacial (nada probable para el 72,2% de los consultados), el transporte supersónico o la longevidad extrema, siempre con base en los datos de los 370 expertos sobre su opinión para España.

Si bien la tecnología es el gran catalizador del cambio en la economía actual, no todas las innovaciones tienen un efecto cuantificable y real.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información