Menú Buscar
Un tuit de Donald Trump contra Clinton y Obama

Los insultos y descalificaciones más tuiteados de Trump contra Clinton

Desde que declaró su candidatura a la presidencia, ha utilizado la red social contra su opositora, a quien con frecuencia ha calificado de “retorcida” y “deshonesta”

2 min

Genio y figura. El republicano Donald Trump llega con opciones a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos a pesar de todo. Atrás quedan todo tipo de polémicas, así como insultos y descalificaciones a través de Twitter. Según The New York Times, sus objetivos entre junio de 2015 y octubre de 2016 ascienden a 282. Su rival, la demócrata Hillary Clinton, es una de las más lastimadas, con 342 ofensas. Entre otras, le ha dedicado lindezas como corrupta, inepta y mentirosa.

Desde que declaró su candidatura a la presidencia, Donald Trump ha usado Twitter para insultar a países enteros, organizaciones de noticias y a su opositora Hillary Clinton, a quien con frecuencia ha calificado de “retorcida” y “deshonesta”.

Insultos y descalificaciones de Donald Trump a Hillary Clinton en Twitter | CG
* Ha utilizado, además, derivadas de muchas de estas palabras y expresiones

Trump ha arrasado con todo. Los demócratas no son los únicos afectados –de Barack Obama ha dicho que es “el peor presidente de la historia de Estados Unidos— por sus modales. También sus rivales dentro del bando republicano, como Jed Bush y Ted Cruz, y otros miembros del partido, como George Bush, han recibido dedicatorias.

El polémico candidato republicano tampoco se ha cortado un pelo con periodistas y medios de comunicación. Vanitiy FairThe New York TimesYahoo News, CNN, CBS y sus trabajadores y columnistas han sido centro de su diana. Como también celebridades del estilo de Alec Baldwin, Whoopi Goldberg, Samuel L. Jackson y países como Reino Unido, China, Alemania, Arabia Saudí, Irán, México y hasta Estados Unidos.

Los tuits, recopilados por Jasmine C. Lee y Kevin Quealy entre el 15 de junio de 2015 y el 23 de octubre de 2016, están disponibles en esta página.