Menú Buscar
Hover Camera: el dron que 'matará' al 'palo-selfie'

Hover Camera, el dron que hace 'selfies'

El dispositivo, tamaño libro de bolsillo, se despliega para seguir al usuario con el sistema de reconocimiento visual

2 min

Caracteristicas HoverLa curiosidad mató al gato y la tecnología hará lo propio con el palo-selfie. La firma china Hangzhou Zero ha presentado en la Feria de Electrónica de Consumo, en Las Vegas, el dron que hace fotografías y vídeos por reconocimiento facial y corporal. El dispositivo, plegable y bautizado como Hover Camera, abre sus alas para seguir al usuario.

El Hover Camera se conduce por una app en el móvil, conectada al aparato vía conexión inalámbrica Bluetooth. El dron cuenta con tres modalidades de vuelo: classic, joystick y motion. Es decir, modo fotografía, vídeo mientras vuela alrededor del usuario, y panorámica 360º.

'Selfies' sin manos

Tiene dos cámaras incorporadas (frontal, con una resolución de 13 megapíxeles para fotografía y 4K para vídeo, e inferior) con estabilización óptica y un sistema de seguimiento ideal para hacer selfies sin manos.

La batería tiene una autonomía de 10 minutos, si bien el paquete cuenta con dos recambios que alargarán la vida del juguete hasta los 30 minutos. Otro aspecto destacado es que la estructura que protege las cuatro hélices evita cortes y permite agarrar el dron al vuelo. Para redondear, es plegable y tiene el tamaño de un libro de bolsillo.

El invento ya está en el mercado, con un precio de 599 dólares.