Menú Buscar
Helix Jump en un dispositivo móvil

Helix Jump, el juego de moda en el décimo aniversario de la App Store

Es la ‘app’ más descargada en dispositivos Apple, por delante de Whatsapp, Youtube o Fortnite

4 min

Es la app del verano. El juego Helix Jump es el producto más descargado en los dispositivos Apple, tanto iPhone como iPad, en las últimas semanas, según Prioridata. Supera, atención, a Whatsapp, Youtube o Fortnite, tal y como reflejan los datos recopilados por Statista.

Es posible que, mientras se curiosea Instagram, haya sorprendido un anuncio de Helix Jump. El juego consiste en bajar una pelota por los huecos que hay en los distintos pisos de una torre, para lo que hay que girar el eje. Pues bien, en junio registró 222.000 descargas en iPhone y 66.000 en iPad. Fue el producto más demandado en la Apple Store en España, un escaparate con más de 2,2 millones de apps.

Helix Jump, el producto más descargado en los dispositivos Apple

Helix Jump, el producto más descargado en los dispositivos Apple

Videojuegos y mensajería

Por tipología, los videojuegos, servicios de mensajería y las plataformas de streaming son las más descargadas. Prueba de ello es que, tras Helix Jump, las apps más bajadas en iPhone fueron en junio Whatsapp, Youtube, el juego Love Balls, Spotify, Fortnite, Mitele y Facebook.

En el caso de iPad, las descargas tras Helix Jump fueron para el juego de moda, Fortnite; Love Balls, juego que consiste en unir dos pelotas mediante unos dibujos; Draw In, juego que consiste en adivinar la longitud de línea necesaria para completar un dibujo; Netflix; Rise Up, videojuego en el que hay que evitar que distintos obstáculos pinchen un globo; Mitele, y Youtube.

Las aplicaciones más descargadas en la App Store España en junio, con Helix Jump a la cabeza / STATISTA

Las aplicaciones más descargadas en la App Store España en junio, con Helix Jump a la cabeza / STATISTA

Más de 500 millones de visitantes semanales

Helix Jump es, pues, la aplicación de moda en el décimo aniversario de la App Store, que sopla las velas este 10 de julio. Según la compañía, que lleva semanas de celebración, en esta tienda virtual hay más de 500 millones de clientes a la semana (de 155 países), y en ella participan más de 20 millones de desarrolladores. Cuando nació apenas contaba con 500 productos.

App Store en un dispositivo móvil

App Store en un dispositivo móvil

Hoy, además, son más de 28.000 las apps que ofrecen la modalidad de suscripción (Netflix, Tinder, Linkedin, Dropbox). Y es que el futuro de la tienda pasa por las aplicaciones educativas y de consulta y las relacionadas con la salud y la forma física. Precisamente, estos son dos de los puntos clave que han llevado al éxito de la App Store.

Nuevas empresas

Pero hay más. Aquí siguen algunos ejemplos: abre las puertas a los desarrolladores; favorece la creación de empresas (como Instagram y Uber); es la tienda de juegos más popular, ofrece nuevos y originales géneros como Pokémon Go; compras y suscripciones dentro de aplicaciones; streaming; aplicaciones de accesibilidad; desarrolladores cada vez más jóvenes; destaca las novedades… y espera la gran revolución de la realidad aumentada.

Este año, la compañía ha rediseñado la versión de escritorio, que cuenta con una opción de descubrir contenidos antes de descargarlos, y sugerencias por categoría, en una barra lateral. Una de las próximas novedades es que Microsoft introducirá Office 365 en la App Store a finales de año.