Menú Buscar
Guía rápida para seguir el Mundial de Fórmula 1

Guía rápida e interactiva para seguir el Mundial de Fórmula 1 2017

Las nuevas reglas pondrán a prueba a los pilotos en los 20 circuitos del campeonato

1 min

Nueva temporada de Fórmula 1, nuevas reglas, y los mismos problemas para el McLaren-Honda de Fernando Alonso. El Mundial de 2017 pondrá a prueba las manos y la cabeza de los 20 pilotos de los 10 equipos participantes. La primera cita, este fin de semana en Australia.

Las nuevas reglas suponen los mayores cambios en casi dos décadas. Los coches correrán más por las modificaciones en la aerodinámica y la mejor adherencia.

El Mundial de Fórmula 1 2017 comienza en Australia y terminará en Abu Dabi el 26 de noviembre. Entre las paradas está el GP de España, quinta prueba del campeonato. Los bólidos llegarán a Montmeló el fin de semana del 12 al 14 de mayo.

No hay circuitos nuevos esta temporada. Tampoco equipos que se estrenen. Y, a pesar de los muchos cambios, solo dos pocos pilotos debutarán con asiento oficial. Son Stoffel Vandoorne (McLaren), que debutó en 2016 siendo probador, y Lance Strolll (Williams).

La retirada del vigente campeón, Nico Rosberg, será, pues, la única baja del circuito. Los demás asientos los cubren los mismos pilotos o, en su defecto, los hasta ahora probadores.