Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Guía para entender los coches semihíbridos

Los nuevos vehículos aportan el 70% de los beneficios de un híbrido completo con el 30% del coste

2 min

 

 

Los nuevos vehículos semihíbridos de alto voltaje, con baterías de 48 voltios, reducen tanto el consumo de combustible como las emisiones aumentando la aceleración con energía eléctrica tras el ciclo Stop/Start, y con frenado regenerativo.

Cada vez más vehículos introducen la tecnología de arranque/parada, que detiene el motor cuando está al ralentí, hecho que reduce el consumo de combustible y emisiones.

Los fabricantes ponen el foco ahora en este sistema de los llamados híbridos leves o semihíbridos, que aumenta la potencia del motor y la eficiencia mediante la construcción de un aparato de propulsión híbrido alrededor de una segunda batería de alto voltaje.

El semihíbrido aprovecha la energía desperdiciada en las retenciones y en las frenadas, la acumula en una batería de iones de litio y la aprovecha para que la consuman los dispositivos/accesorios eléctricos sin sobrecargar el motor, como la climatización.

El mercado europeo se dirige hacia este sector impulsado por las exigencias de reducción de emisiones, de 130 gramos de CO2 por km a 95 en 2021. Los fabricantes consideran que los semihíbridos pueden producir el 70% de los beneficios de un híbrido con el 30% del coste.