Menú Buscar
El ticket de la compra de Google

Google construye el futuro a golpe de talonario

El gigante tecnológico invierte más de 20.000 millones de euros en una década con el objetivo de hacerse fuerte en diversos sectores

2 min

500 millones de euros por aquí, 2.500 millones por allá. Alphabet, la matriz de Google, construye el futuro a golpe de talonario. Desde su posición fuerte, trabaja para mejorar y ampliar sus negocios. Una buena manera de hacerlo es absorber aquellos que ya funcionan, como el caso de HTC que, además, es deficitaria.

Así, Alphabet pagará 1.100 millones de dólares (920 millones de euros al cambio) en efectivo por una parte del negocio de desarrollo de HTC. Una operación por la que 2.000 ingenieros de la empresa asiática se incorporarán a Google con el objetivo de fabricar hardware de telefonía móvil. En 2011, Google ya se hizo con Motorola Mobility (la división de móviles de Motorola), que vendió después a Lenovo por un 23% de su coste. No ganó ni un céntimo con esta compañía bajo su paraguas.

Crecimiento en diferentes sectores

Con la adquisición de HTC​, Alphabet añade la capacidad de fabricar hardware, una estrategia que intentó precisamente con Motorola. Pero no se conforma con el sector de los móviles. Ha hecho otras compras más seguras, como la de Youtube, aunque también de domótica (Nest), de publicidad online (DoubleClick y AdMob), de comercio electrónico de viajes (Ita), de GPS (Waze) o de software (Postini y Apegee).

Estas diez son las mayores compras que ha hecho el gigante tecnológico desde sus inicios. Una suma que asciende a más de 20.000 millones de euros en una década, según datos de Crunchbase que recoge Statista.