Menú Buscar
La VR tiene más éxito que los 'wearables'

Las gafas de realidad virtual penetran mejor en la sociedad que otros aparatos

Los precios asequibles permiten su mayor difusión respecto de tabletas y ‘wearables’

25.05.2017 00:00 h.
2 min

Las gafas de realidad virtual penetran mejor en la sociedad que otros aparatos tecnológicos, como las tabletas y los wearables, tomados como referencia los mismos periodos globales de introducción en el mercado. La clave está en los precios.

El estudio VR: A Deeper Perspective (Realidad virtual: una perspectiva más profunda), publicado por Yougov, explica que un 6% de los británicos posee ya estos cascos, en datos del primer trimestre de 2017. En los periodos equivalentes, los wearables y las tabletas tenían penetraciones en la sociedad del 4% y del 3%, respectivamente.

Hombres de 18 años a 34 años

El informe resalta también la rápida expansión de estas gafas. Los ciudadanos que las poseen ahora son el doble que los anotados en los tres últimos meses del año anterior. El crecimiento se debe, básicamente, a los hombres (56% de los propietarios) y a las personas con edades comprendidas entre 18 años y 34 años (47%).

Otro dato es que esta tecnología rompe algunas barreras, como la del tipo de cliente: gusta tanto a los aficionados a los nuevos aparatos como a los que no lo son. El secreto, según desvela el estudio, es la comercialización de dos gamas de gafas. El 79% de los propietarios posee unos cascos de bajo coste, esto es, que funcionan con su teléfono móvil (Samsung Gear, con el 22%, y Google Cardboard, con el 21%).

El mercado de gama alta

Por otro lado, el mercado de las gafas de alta gama (más de 350 euros),  es del 16%. Incluye los modelos PlayStation VR (10%), Oculus Rift (3%) y HTC Vive (3%).

Finalmente, el estudio sostiene que la expansión seguirá, ya que un 16% de la muestra asegura que comprará unos cascos de realidad virtual en el futuro, y un 5% lo hará en el próximo año. Los mayores de 55 años parecen muy dispuestos a adquirir esta tecnología (27% de su franja), como los mayores de 35 años (67%).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información