Menú Buscar
comida

Franceses, italianos y españoles, los que dedican más tiempo a comer

Los países del sur de Europa invierten más de dos horas al disfrute de alimentos y bebidas

3 min

Van un francés, un italiano y un español… Parece el inicio de un chiste, pero no lo es en esta ocasión. Aunque es un buen comienzo para explicar que los ciudadanos de estos países son quienes más tiempo dedican a la comida (más de dos horas diarias), según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Será casualidad, o no, pero lo cierto es que estos tres países destacan también por tener una mayor esperanza de vida (83 años). Por el contrario, los estadounidenses, que apenas invierten una hora a las comidas (fast food en estado puro) y aparecen en lo más bajo de la lista, viven 79 años de media.

Los hombres tardan más que las mujeres

Los datos reflejan los hábitos de personas con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años. En esta línea, tras los países del sur de Europa aparecen dos asiáticos: China y Corea del Sur, con algo menos de dos horas para comer y beber; Alemania, con 1 hora y 35 minutos, y Japón (el país más longevo, 84 años), con hora y media. La media de la OCDE es de una hora y 31 minutos.

Tiempo diario empleado en comer y beber / CG

Tiempo diario empleado en comer y beber / CG

No menos sorprendente es que en la mayoría de países analizados son los hombres los que dedican, de media, unos minutos más a comer que las mujeres. Ello ocurre en Francia, Italia, Grecia, España, Portugal, Corea, China y EEUU, entre otros, pero no en Dinamarca, Alemania, Japón, Polonia y Bélgica, por poner otros ejemplos.

Otro dato paralelo es que en todos los países los hombres dedican más tiempo al ocio cada día, mientras las mujeres pasan más horas pendientes de las tareas domésticas no remuneradas. En cualquier caso, las mujeres noruegas (6 horas y 6 minutos) y belgas (5 horas y 46 minutos) son las que pasan más horas ante el televisor o con amigos.