Menú Buscar

Los cinco fabricantes de Apple más perjudicados por el fracaso del iPhone X

El coste de este 'ordenador de bolsillo' y el exceso de oferta suponen un retroceso para la marca

Los cinco mayores fabricantes de productos de Apple están en Taiwán
02.05.2018 00:00 h.
2 min

La crisis de Apple se está prolongando más de lo esperado. La muerte de Steve Jobs, en 2011, alteró los planes de la compañía y ahora, siete años después, el descenso de producción de los cinco mayores ensambladores de dispositivos de la marca de la manzana mordida alerta de la baja demanda del iPhone X. La venta de teléfonos es, de largo, el principal ingreso de la firma​.

China es el país con más empresas proveedoras de Apple, por delante de Japón, el sudeste asiático y Estados Unidos, de donde es originaria la compañía. Sin embargo, las cinco fábricas más importantes de la tecnológica se encuentran hoy en Taiwán. Y son Foxconn, que da trabajo a 1,3 millones de personas; Pegatron (177.950); Wistron (83.278); Quanta (+70.000), y Compal (+30.000).

El precio, una barrera

¿Qué está ocurriendo? A fin de cuentas, que el iPhone X no está penetrando en la población. Sin ir más lejos, su volumen de producción ha caído a la mitad en el primer trimestre del 2018. El precio del aparato es la principal barrera para acceder a él: la mitad de usuarios de iPhone elige modelos más viejos incluso que el iPhone 8, introducido en el mercado en el mismo momento que el X.

Este fiasco de Apple también repercute en los inversores. Por ejemplo, la compañía AMS AG, cuyos sensores ópticos forman parte de la tecnología de reconocimiento facial del último modelo, se están desplomando ante las pobres perspectivas de ventas. Ello se une a las llamadas de las cinco compañías antes citadas, que producen otros aparatos de la firma, pero que alertan de la desaceleración.

¿Quiere hacer un comentario?